EL PAPA FRANCISCO

El día 1 de octubre de 2019, el Santo Padre Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en España y Andorra al Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Bernardito C. Auza, Arzobispo titular de Suacia, hasta ahora Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas.  

Mons. Bernardito AUZA nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas).

Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985, se incardina en la Diócesis de Talibon.

Es Doctor en Teología.

Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990, prestando sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en la Representación Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008.

Nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 1 de julio de 2014.

Nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 16 de julio de 2014.

Habla inglés, francés, español, italiano y tagalo.

Llegó a España el día 4 de diciembre. El día 8 presidió la concelebración de la Eucaristía de la Solemnidad de la Inmaculada en la Basílica Pontificia de San Miguel. El 16 de enero de 2020 presentó la Carta Credencial a S.M. el Rey Felipe VI, junto a la Embajadora de Bosnia y Herzegovina y los Embajadores de Japón, Andorra,Grecia, Malasia y Mauritania.